Acto Bénefico en Ganadería Ozcoz “todos con Sádaba”

La ganadería Ozcoz organizó una visita a sus instalaciones de Fuentes de Ebro en la finca El Soto de la Barca con un aforo máximo de 200 personas, se colgó el no hay billetes con bastantes días de antelación al acto, que se celebró el día 6 de Diciembre de 2012.

La organización con personal desde la misma puerta de la finca a la zona habilitada para el aparcamiento en la que había personal para colocar los coches para la comodidad de todos.

La visita comenzó con la recepción de todos con un almuerzo con bebida.

A continuación se paso a la plaza de tientas para que los mas pequeños y algunas mamás se vistieran de mayorales y bajo la supervisión de Félix Ozcoz y Javier mansearon con una reata de bueyes; al finalizar se realizó el reparto de los asistentes en cuatro grupos para que cada uno de ellos realizara una actividad sin masificaciones y todos disfrutaran de las actividades.

  • El primer grupo se dirigió hacia unos hinchables que hicieron las delicias de pequeños y mayores.
  • Un segundo grupo se dirigió a dar un paseo a  caballo y burros de la mano de campeones de doma western en la modalidad Team Penning Luis Miguel Mainar campeón de Aragon 2012, José Arturo Cantera campeón de Cataluña 2012 y el joven Jaime Sola todos ellos estuvieron encantadores llevando andando del ramal a los caballos para que todos los que sabían y los que no tuviesen la oportunidad de montar.
  • Otro grupo paso a el salon de la finca donde estan espuestos parte de los trofeos y recuerdos de la ganadería en el que Felix Ozcoz realizaba una introduccion a la ganaderia brava a traves de unas diapositivas. La finca cuenta con muchos detalles relacionados con el ganado bravo y se encuentran tripticos explicatorios de flora y fauna de los sotos.
  • El cuarto grupo se dirigió a la actividad que mas expectación creo y que mas gusta entre los taurinos que es ver a el magnifico ganado bravo de esta ganadería en el campo  montados en unos remolques perfectamente adaptados recorrimos los diferentes y amplios cercados viendo a vacas famosas, futuras promesas asi como sementales.
  • Después de una comida de fraternidad con un ambiente distendido se paso a el otro plato fuerte  de la visita que llevado de la mano de toreros como Alberto Álvarez, Imanol Sánchez, Miguel Cuartero y Jesús Arruga se dio a los niños una clase practica de toreo de salón enseñándoles los típicos pases de capote y muleta.
  • Les toco pasar a ser los maestros con los niños a estos jóvenes pero expertos recortadores con anillas Mariano Ruiz, David Diago, Héctor Colas y Mario González.
  •  Tras la clase de recorte con anillas cayo la noche y se paso a dar suelta a unas becerros para que los mas valientes junto a los recortadores antes mencionados nos deleitaron a todos.
  • Los niños como ultimo acto pasaron a embolar un carretón con la ayuda de la cuadrilla de Ntra. Sra. de Rodanas de Epila.